Academia Española de Gastronomía e Instituto Cervantes juntos por la promoción gastronómica de España
27 sep 2017 12:04
Academia Española de Gastronomía e Instituto Cervantes juntos por la promoción gastronómica de España
El Instituto Cervantes contribuirá a la promoción y difusión de la cocina española e hispanoamericana en el mundo, en relación a un convenio suscrito por el director de esta institución, Juan Manuel Bonet, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

Este acuerdo firmado en presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, contempla la celebración de actividades para difundir “los aspectos más positivos de la alimentación, la cocina y la gastronomía” nacional, en España y “especialmente” en el exterior.

El representante del Instituto Cervantes ha señalado el compromiso con la gastronomía, en cuanto que “es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país”, especialmente la española, “que está a un nivel altísimo”. 

De la misma manera Rafael Ansón,  ha señalado que la gastronomía tiene un papel fundamental como “elemento de motivación turística”. Y destacó que este año habrá 18 millones de turistas gastronómicos en España.