Andrea Tumbarello, "el Rey de la Trufa", estará en FIBEGA Buenos Aires 2017
28 jul 2017 9:57
Andrea Tumbarello, "el Rey de la Trufa", estará en FIBEGA Buenos Aires 2017
Andrea Tumbarello, al frente del restaurante Don Giovanni y conocido popularmente como "el rey de la trufa", es uno de los chefs confirmados en la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA).

Tumbarello participará en el II Encuentro Iberoamericano de Chefs, que tendrá lugar el día 17 de septiembre en La Rural. En su ponencia hablará de la trufa, uno de los productos gourmet más codiciados y caros del mundo, y deleitará a los asistentes hablando de los platos que prepara con producto en Don Giovanni.

La trufa es un producto muy valorado por profesionales y amantes de los productos gourmet; se pagan hasta 10 mil dólares por kilo de trufa. Su alto precio es debido a las condiciones específicas para su crecimiento, el método de extracción, conservación y la calidad de trufa.

Dependiendo de la temporada se puede encontrar trufa negra o trufa blanca; diferentes variedades con matices de sabor y textura que Andrea combina con platos típicos de la cocina italiana

La próxima edición de FIBEGA se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el recinto La Rural de Buenos Aires. Entre los expertos que asistarán a esta cita ineludible de la gastronomía iberoamericana estarán el sumiller Josep Roca y el chef mexicano Bricio Domínguez.