Aponiente: Nueva Temporada
22 mar 2017 18:16
Aponiente: Nueva Temporada
El restaurante de Ángel León, Aponiente, ha estrenado nueva temporada en el Molino de Mareas El Caño (Puerto de Santa María, Cádiz), donde medio ambiente y cultura, historia y vanguardia se dan la mano en la apuesta de su chef por buscar la excelencia.

En esta nueva temporada Ángel León quiere apostar por ofrecer al cliente la mejor experiencia cuando visite su restaurante, y para ello, se han diseñado dos nuevos espacios acristalados que le harán sentirse como en casa y donde podrá disfrutar de pequeños bocados marinos.

Además, el comensal tendrá la oportunidad de adentrarse en los rincones más especiales de Aponiente: el interior del Molino de las Mareas; la Sacristía, dedicada a los vinos de Jerez o el Caño de la Madre Vieja del Río Guadalete.

Durante este recorrido, los clientes conocerán de cerca el hábitat que da sentido a cada bocado marino del restaurante gracias a la explicación de una bióloga marina.

En lo que respecta a su cocina, Aponiente seguirá siendo fiel a su seña de identidad pero apuesta en esta nueva temporada por productos de excelencia, reinterpretando su versión más clásica de la cocina marinera del SXXI con fondos académicos.

El cliente podrá escoger entre dos menús: “Mar de Fondo” compuesto por 19 bocados salados y 3 dulces, y “Mar en Calma” con 16 bocados salados y 2 dulces.

El director de Sala y Sumiller, Juan Ruiz-Henestrosa junto con su equipo, ofrecerán al cliente diferentes opciones de maridaje donde seguirán estando presentes los vinos generosos que se sumarán con referencias internacionales.

Además, el cliente podrá vivir la experiencia de tragar luz de mar natural con Ángel León; proyecto de investigación que, tras cinco años de investigación, se muestra a los comensales. 

Por último, el cliente podrá culminar su experiencia en Aponiente con un café o una copa disfrutando del entorno único de la antigua Salina San José, un espacio dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz.