China: capital mundial del Vino en 2018
11 may 2017 10:12
China: capital mundial del Vino en 2018
El Concurso Mundial de Bruselas, que celebró su 24ª edición en Valladolid desde el pasado 5 de mayo, cedió el testigo al distrito de Haidián, en Pekín, que acogerá la competición en 2018.

La próxima convocatoria se celebrará del 11 al 13 de mayo del año próximo. Por primera vez en sus más de dos décadas de historia, el Concurso recalará en un país no europeo, suponiendo una auténtica revolución y que también materializa la realidad que viven los vinos chinos, que experimentan un gran auge en la actualidad.

Este ‘traspaso’ tuvo lugar a través de la cesión solemne de una copa de vino del CMB por parte del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a Mingjie Chen, el Teniente de Alcalde del distrito de Haidián de Pekín.

Tras el anuncio, los nuevos anfitriones prepararon un cóctel de espirituosos chinos típicos, Baiju y licores, y una gala maridada con vinos chinos.
 
El Director del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, señaló que “China es claramente el lugar donde el sector del vino está evolucionando más en términos de producción y consumo”.

Además, afirmó que “el país se ha convertido en el mayor mercado para algunos de los principales países productores del mundo, ya que asociaciones de productores están estableciendo empresas, abriendo oficinas regionales y construyendo redes comerciales. Los índices de crecimiento son mayores que en cualquier otro mercado”.

“Como competición líder en el ámbito vitivinícola, siempre tenemos en cuenta las tendencias del mercado. Observando el desarrollo dinámico del mercado chino, hemos decidido que era hora de centrarnos en esta zona, protagonista indiscutible en el panorama vitivinícola actual”, concluyó Baudouin Havaux.

Los organizadores sostienen que será la mayor cata de vinos jamás desarrollada en el país, dado que será la primera vez que una competición de vinos de tal magnitud e importancia se celebre en Asia.