Daniel García Peinado, ganador del Concurso de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras
27 jul 2015 11:29
Daniel García Peinado, ganador del Concurso de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras
El cocinero  Daniel García Peinado se proclamaba anoche ganador del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Ajo.

Huevo negro con ajo morado, umami y algas fue la receta que le sirvió para convencer a un jurado presidido por el chef  Manuel de la Osa del Restaurante Las Rejas en Las Pedroñeras.

“No entiendo una cocina sin ajo y sin aceite, para mí el ajo es fundamental”, ha reconocido el ganador, chef ejecutivo del Restaurante Alamar en el Hotel Vincci Seleccion Aleysa en Benalmádena (Málaga), quien compitió en la final con otros seis cocineros profesionales.

El cocinero, que participaba por primera vez en este concurso,  ya conocía el éxito en este tipo de certámenes. Este mismo año, ganó el Concurso de Cocina con Granada de Elche y logró el segundo premio en el Concurso Internacional de Cocina creativa de la Gamba Roja de Dénia.   

Los  propios participantes reconocían durante la elaboración de sus platos el buen nivel de la competición, que tras siete ediciones ha logrado consolidarse en el panorama nacional como una cita imprescindible.