El cava de Almendralejo se viste de largo en Madrid
17 dic 2014 9:48
El cava de Almendralejo se viste de largo en Madrid
Hasta el próximo 31 de diciembre, madrileños y turistas podrán degustar las distintas variedades de cava extremeño en el céntrico Mercado de San Miguel, especializado en productos gourmet.

Coincidiendo con el momento de maior consumo de vinos espumosos, la marca ‘Almendralejo Ciudad del Cava’ desarrolla en la capital española una acción promocional con el objetivo de dar a conocer su cavas.

Durante esta segunda quincena de diciembre,  los espumosos de las cuatro bodegas extremeñas incluídas en el Consejo Regulador del Cava se podrán degustar por copas, o ser adquiridos directamente, en el espacio "Pinkleton&Wine".

El cava de Almendralejo

La elaboración de este espumoso comienza hace treinta años en la capital de Tierra de Barros, conocida como la Ciudad del Cava. Cuatro bodegas de la localidad, Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas López Morenas y Bodegas Romale, apostaron por este vino, que se hace a partir de las variedades macabeo y parellada y, en pequeñas cantidades, la variedad chardonnay, así como la garnacha, tempranillo y pinot noir para la elaboración de cavas rosados que están ganando en consumo año tras año.