El País Vasco ejercerá como invitado de honor en FIBEGA Buenos Aires
12 sep 2017 10:45
El País Vasco ejercerá como invitado de honor en FIBEGA Buenos Aires
Una importante delegación del País Vasco, encabezada por Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo, y Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias del ejecutivo vasco viajará a Argentina para promocionar la gastronomía vasca en la II edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA). El evento se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Buenos Aires. 

Asimismo, y en representación de la gastronomía del País Vasco, participarán Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz), Edorta Loma (restaurante “A fuego negro”), Inés Baigorri, gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), y Joxemari Aizega director del Basque Culinary Center.

El País Vasco dispondrá en FIBEGA de un amplio stand en el que se mostrará la oferta turística y gastronómica de la región, y en el que se celebrarán conferencias, talleres, catas de vino y “show
cooking” de pintxos.


Entre los actos previstos destaca la conferencia que, bajo el título “Euskadi – Basque Country, caso de éxito gastronómico”, ofrecerán Isabel Muela y Peli Manterola y en la que darán a conocer en profundidad la trayectoria de Euskadi como caso de éxito gastronómico.

Asimismo, tendrán lugar diversos “show cooking” de pintxos a cargo del chef Edorta Loma y catas comentadas por la summelier Ines Baigorri.

FIBEGA albergará el Encuentro Iberoamericano de Chefs, que contará con la presencia del reconodcido chef Andoni Luis Aduriz quien,  uno de los referentes mundiales de innovación de la alta cocina.