El restaurante Voramar gana el concurso Mejores Arroces de España 2017
2 nov 2017 13:51
El restaurante Voramar gana el concurso Mejores Arroces de España 2017
El restaurante Voramar se ha alzado con el título de Mejor Arroz de España. Así lo ha decidido el jurado de la I Edición del concurso Mejores Arroces 2017, en el que han participado más de 1.000 restauradores de toda España y cuya final se ha celebrado hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Arroz.
 
La receta ganadora es un Arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie que elabora la chef Sara Nicolás en el restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona). “El secreto está en el punto de cocción y en el uso de ingredientes de primera calidad”, explica Nicolás, chef del Voramar, un restaurante familiar con un toque innovador.
 
El concurso, impulsado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), con el apoyo de Unilever Food Solutions con el objetivo de dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, ha contado con un jurado de excepción formado por los reputados chefs Kiko Moya y Mario Sandoval, ambos con dos estrellas Michelin. “La final ha estado muy reñida debido al alto nivel de los profesionales que han estado compitiendo”, asegura Moya. Por su parte, Sandoval ha destacado que: “Los seis finalistas demuestran la gran profesionalidad de la restauración de nuestro país, que ha sabido combinar perfectamente el respeto por la tradición con la puesta al día y la innovación”.
 
Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions, ha destacado el alto nivel de participación, pero también la originalidad, el trabajo y el alto nivel de los restauradores que: “nos demuestra una vez más el buen momento que vive la gastronomía y hostelería de nuestro país”.
 
José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería, se ha referido al consumo de arroz en nuestro país destacando que “se consumen 247.000 toneladas anuales de arroz, 6 kg de arroz por persona y año, una cifra superior a la media europea que es de 4,7 kg. También ha destacado que “La cultura española del arroz va más allá de la tradicional paella, como demuestra la amplia gama de arroces que existen en España”.