FIBEGA Buenos Aires: un viaje a través de los aromas y sabores iberoamericanos
30 ago 2017 11:07
FIBEGA Buenos Aires: un viaje a través de los aromas y sabores iberoamericanos
Se acerca la celebración de la que sin duda es una de las citas gastronómicas más importantes de Buenos Aires. La Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA, se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el recinto La Rural. 

En el desayuno de presentación celebrado en el Palacio Duhau Park Hyatt asistieron algunos de los protagonistas de este evento. La mesa estuvo presidida por el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; y estuvo compuesta por el director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, el subsecretario de Promoción Turística de Argentina, Fernando García Soria, el secretario de la AHRCC, Ariel Amoroso, y el presidente de FIBEGA, Roi Correa. 

Durante su intervención, Rafael Ansón habló acerca de la relevancia de la gastronomía de las regiones que forman Iberoamérica: “sin duda, la región con una mayor calidad y diversidad de productos y cocinas del mundo”; y de la necesidad de una cita anual para mostrar al mundo esta calidad.

Asimimo, Ansón preside el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, que se desarrollará la primera jornada de FIBEGA con el objetivo de ofrecer una visión global de la gastronomía en el siglo XXI contando con las instituciones internacionales más relevantes y con expertos mundiales en diferentes ámbitos.

Por su parte, el presidente de FIBEGA, Roi Correa, habló acerca de las muchas actividades que están programadas para la ocasión. Durante dichas jornadas se realizará un Encuentro Iberoamericano de Chefs, con la participación del vasco Andoni Luis Aduriz, el mexicano Bricio Domínguez,  el peruano José del Castillo o el uruguayo Hugo Soca. 

Quien visite FIBEGA Buenos Aires “experimentará un viaje a través de los aromas y sabores iberoamericanos”, destacó Correa, “donde podrá descubrir la oferta culinaria de regiones como México, Perú, Guatemala, Uruguay, España, Ecuador o Brasil”.

FIBEGA Buenos Aires acogerá el espacio “Túnel del Vino – Copas de Iberoamérica”, con la presencia de más de 60 bodegas internacionales, y espacios de cata con expertos de tequilas, mezcales, piscos, cachaças o rones. Entre los expertos participantes en este encuentro estará el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca. 

Asimismo, habrá una zona de mercado de pequeños productores y una zona gastronómica con comida iberoamericana.

Argentina actuará como país anfitrión de la próxima edición de FIBEGA y teniendo como contexto este aspecto, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, indicó en su intervención que “el Ministro Gustavo Santos siempre ha tomado la gastronomía como uno de los ejes fundamentales de la estrategia turística para mostrar la identidad de Argentina. FIBEGA es una oportunidad para que se muestre esta identidad gastronómica; y por ello, el ministerio va a dar un espacio a cada una de las provincias para generar intercambio y experiencias”.

Gonzalo Robredo, quiso destacar cómo la ciudad “acoge de manera única las cocinas de Iberoamérica, y desde el día 15 de septiembre en FIBEGA, va a ser una excelente oportunidad para demostrarlo”. El chef  Germán Martitegui representará a la ciudad,  ya que, como señala Robredo “su restaurante es la vidriera de toda la cocina de Argentina”.

En esta edición, el País Vasco ejercerá como región invitada a FIBEGA Buenos Aires, por ser cuna de la nueva cocina internacional y modelo de referencia mundial en turismo gastronómico.

Ya se puede adquirir la entrada para FIBEGA Buenos Aires, para más información:

www.fibega.org
www.facebook.com/fibega
www.twitter.com/fibega_