Goût de France en España
21 mar 2017 16:49
Goût de France en España
Hoy se celebra la tercera edición de "Goût de France/Good France".  Participarán más de dos mil restaurantes procedentes de los cinco continentes. Esta cita internacional fue impulsada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para rendir homenaje a la cocina francesa. 

En España participarán  65 restaurantes que tendrán que elaborar un menú de noche con platos que fusionen la cocina española y la francesa. Entre los establecimientos participantes destacan: el Restaurante Arzak; el Restaurante Coque; Atrio; Palacio Cibeles; Mar Azul; Café de Oriente o Adolfo, entre otros muchos. 

El menú de inspiración francesa tendrá que estar compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, el menú tendrá que ir acompañado de vinos y champagnes de origen galo. 

Además, y en paralelo a la acción que se lleve a cabo en cada restaurante, se organizará en todas las embajadas francesas una cena de gala. En la Embajada de Francia en España el representante francés invitará a numerosas personalidades a una cena preparada por el chef Vivien Durand, del restaurante Le Prince Noir.