III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico
17 ago 2017 12:09
III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico
El 30 de septiembre se celebrará el III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico con motivo ​del XXX aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

El campeonato se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo a las 12:00 horas y contará con la participación de ocho de los mejores cortadores de jamón ibérico.

El jurado, compuesto por cuatro campeones de España de ediciones anteriores, elegirá a los tres mejores cortadores de jamón ibérico. El ganador obtendrá una plaza para la Final del Campeonato de Cortadores de Jamón de España de 2018, un premio valorado en 1.000€, un diploma y un obsequio de Tello.

Los participantes tendrán que superar una prueba teórica con preguntas relacionadas con la cría del cerdo o la curación del jamón. Asimismo, y en lo que respecta a la parte práctica del concurso, el jurado tendrá en cuenta la limpieza del jamón, el perfilado, la rectitud del corte, el emplatado o la creatividad.

El evento tiene además un carácter social puesto que la recaudación obtenida de la venta al público de platos de jamón (precio 3€) se destinará al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas.