IV Jornadas Gastronómicas de “A Cuatro Manos” de Dani García
16 mar 2017 17:05
IV Jornadas Gastronómicas de “A Cuatro Manos” de Dani García
Las IV Jornadas Gastronómicas de “A Cuatro Manos” lideradas por el chef Dani García se celebrarán el próximo 27 y 31 de marzo en su restaurante Puente Romano.

Dani García quiere rendir homenaje al chef japonés Nobuyuki Matsushisa, más conocido como Nobu, por ser un referente en la revolución de la cocina nipona. El evento contará con la participación de prestigiosos chefs españoles como Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, José Andrés, Ángel León, Francis Paniego o Jordi Cruz, y del chef holandés Jonnie Boer, entre otros.

Las IV Jornadas Gastronómicas se desarrollarán en cinco noches en las que los chefs invitados fusionarán sus cocinas para crear cuatro menús.

En la noche del estreno, Dani García cocinará junto al chef Jonnie Boer, propietario del restaurante con tres estrellas Michelin “De Librije”, un menú que se caracterizará por los contrastes de la cocina andaluza con la cocina holandesa.

En la noche del martes 28 de marzodieciséis cocineros españoles (Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Paco Pérez, Francis Paniego, Toño Pérez, Marcos Morán) cocinarán con Dani García en su restaurante y elaborarán un menú compuesto de pescado y marisco, donde tendrán que reinterpretar las recetas más conocidas de Nobu.

El 29 de marzo tendrá lugar una cena privada en el restaurante del chef marbellí para ocho comensales. En ella Dani García y Ferran Adriá tendrán que preparar sushi.

El 30 de marzo se elaborarán platos fusion de la cocina peruana y la japonesa de Nobu, con la “cocina contradicción” de Dani García, basada en los sabores de la cocina tradicional de Andalucía y en el juego de texturas y contraposiciones.

El último día Dani García servirá un menú elaborado con Jordi Cruz del restaurante Ábac (dos estrellas Michelin) y Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohio (una estrella Michelin).