Jorge Gago, del restaurante A Maceta, Premio Cociñeiro Novo 2017
14 mar 2017 9:49
Jorge Gago, del restaurante A Maceta, Premio Cociñeiro Novo 2017
El Premio Cociñeiro Novo 2017 (Cocinero del Año), patrocinado por el diario La Voz de Galicia, fue entregado este fin de semana al chef Jorge Gago en el marco del Fórum Gastronómico A Coruña 2017. El premio fue concedido a partir del voto popular emitido en la página web del diario gallego.

Jorge Gago, del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela), recibió el Premio Cociñeiro Novo 2017 con el que se destaca a cocineros emergentes que colaboran con productores de la región, se preocupan por el cuidado del medio ambiente, impulsan la producción ecológica y, además, difunden este tipo de iniciativas con su cocina.

Gago compitió frente a otros cuatro finalistas (Adrián Felípez, de Miga; Carlos Pérez de Hokuto; Dani López de O Camiño, y Álvaro Fuentes de Taberna Meloxeira) que tuvieron que elaborar en directo un plato con productos propios de la región. En concreto Gago preparó una "emulsión de guiso con mejillones y pimientos".

En el restaurante de Jorge Gago, A Maceta, los comensales pueden disfrutar de tapas, raciones y de un menú diario con una oferta gastronómica en la que se combinan platos elaborados a partir de productos locales con platos de origen latino u oriental.