Juan Pozuelo presenta la primera edición de La Tapa Solidaria en el Mercado de San Antón en Madrid
15 dic 2014 20:30
Juan Pozuelo presenta la primera edición de La Tapa Solidaria en el Mercado de San Antón en Madrid
Juan Pozuelo presenta la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid esta mañana en el Mercado de San Antón. El chef participa en el acto de presentación de la ruta en el que se mostrará el repertorio de tapas que presentan a concurso los más de cien establecimientos que confirmaron su participación en el evento, entre ellos nueve puestos del mercado que realizarán demostraciones de sus tapas a lo largo de la mañana.
La hostelería madrileña se compromete así en una iniciativa que pretende recaudar 25.000 euros para proyectos contra la malnutrición infantil de Acción contra el Hambre y a programas de formación hostelera de la oenegué madrileña Fundación Tomillo, que se dedica a  la capacitación laboral de colectivos vulnerables. Cada uno de los establecimientos integrados en la campaña donará 50 céntimos por cada una de las tapas solidarias que sirvan hasta el domingo 15 de marzo.
MEATing y La Cesta, ambos locales dirigidos por el ganador de dos estrellas Michelín Óscar Velasco; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema; Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante Triciclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los establecimientos implicados. Las tapas de carne predominan con más de 40 propuestas, pero hay muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas. Los locales, identificados con cartelería de la campaña, disponen además de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde puntuar la tapa que ofrecen.