Llega Salón de Gourmets
21 abr 2017 10:24
Llega Salón de Gourmets
La 31 Edición Salón de Gourmets  se celebrará del 24 al 27 de abril en IFEMA, Madrid con la presencia de más de 1.500 expositores, 37.500 productos y 1.200 nuevos productos. 

En Salón de Gourmets, una de las citas más importantes de la industria gastronómica en España, se verán representados países como Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Portugal, Suiza, Reino Unido, y Canadá, que actúa como país anfitrión. 

Su programa está configurado con las siguientes actividades: el Concurso de Cortadores de Jamón; el Campeonato de España de Sumillers; el Campeonato de España de Abridores de Ostras o el Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Durante las cuatro jornadas de Salón de Gourmets se concederán los Premios 32 Guía de Vinos Gourmets: donde se hará entrega de los galardones de Bodega del Año, Mejor Blanco Joven, Mejor Blanco con Crianza y Mejor Rosado. 

Asimismo, se entregarán: 

-Los Premios Revista Club de Gourmets que hará  entrega de los siguientes reconocimientos: Santceloni (como Mejor Restaurante); Andoni Luis Aduriz (como Mejor Chef); Pitu Roca (como Mejor Sumiller) o Carmelo Pérez de Zalacaín (como Mejor Maître). 

-Los Premios Salón de Gourmets compuestos por el Premio a la Innovación, el Premio a la Presentación y el Premio a la Versatilidad. 

-Los Premios Liga'99 de la 32 Guía de Vinos Gourmets reconocerá a aquellos vinos que el Comité de Cata haya premiado con su máxima calificación. Los mejores vinos aparecerán en la "Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España". 

Por último, en el programa de actividades se incluyen para los más pequeños diferentes talleres culinarios y el concurso de dibujo “Mi producto preferido”.