Los bocadillos de Martin Berasategui llegan a Hallo
5 abr 2017 9:47
Los bocadillos de Martin Berasategui llegan a Hallo
El chef Martin Berasategui (8 estrellas Michelin) ha diseñado la nueva carta del restaurante "Hallo Cocktail Bar" en el Monument Hotel 5 GL de Barcelona. En ella fusiona la cocina del País Vasco con productos locales de Cataluña. 

Su propuesta consiste en reinterpretar algunos bocadillos y platos clásicos para picar aportando un toque divertido y más juvenil. Entre sus propuestas están el “bokata  Martintxo”, un bocadillo de solomillo de vaca gallega, crema de sardinilla y pan de chapata. El plato ha sido bautizado con este nombre porque así llaman al chef su familia y amigos más allegados. 

El bokata Martinxo se presenta sobre una txapela vasca de cristal con la que Berasategui traslada a sus orígenes uno de sus bocadillos preferidos. 

En la nueva carta del restaurante podemos encontrar la “Hamburguesa MB”, una versión más sofisticada del clásico burguer con hojas de menta, cilantro y lima.  Se sirve sobre pan de coca, muy tradicional en Cataluña, con salsas para escoger entre cesar, brava o la picante chipotle. 

Por su parte, el “Hot dog de bogavante con mayonesa de su coral" será la opción más tentadora, revolucionaria y elegante para los amantes de los productos del mar y gourmet. 

Con respecto a los platos calientes en la oferta del chef vasco encontramos: 

-el conocido “Fish & Chips” con dados de merluza de anzuelo crujiente, patatas caseras de primera calidad fritas en doble cocción y salsa Ghibriche. 

-los "Tacos de entrecot al carbón con su guarnición" que llegan a la mesa servidos sobre una parrilla para conservar el calor y el olor a brasa. 

-las "Alitas de pollo maridadas en tempura y deshuesadas".