Mistura celebra sus 10 años volviendo a sus orígenes
4 ago 2017 10:43
Mistura celebra sus 10 años volviendo a sus orígenes
Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, cumple diez años y lo celebra por todo lo alto en una nueva sede: el histórico distrito del Rímac, dueño de una tradición milenaria y cuna del criollismo musical y gastronómico. Para celebrar esta primera década, vuelve a su esencia en un campo ferial con un ambiente más cálido y cercano a la gente.

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el Club Revólver será el escenario de la tradicional feria que busca seguir posicionando la enorme biodiversidad e infinita creatividad de Perú, así como continuar construyendo la identidad cultural acercando a los asistentes al sabor de cada región del país.

Para esta edición se renovará la propuesta gastronómica, con nuevos restaurantes participantes y
tendencias contemporáneas como: las barras cevicheras, cocinas de mercado, restaurantes de comida saludable e innovadores bares. La tradición también estará presente con nuevos restaurantes, carretillas y deliciosos dulces típicos.

Para homenajear el esfuerzo emprendedor de los peruanos, este año se contará con la presencia de Picanteras de Catacaos, mujeres fuertes y solidarias que se sobreponen a la tragedia provocada por El Niño Costero. Estos negocios buscan reactivar su economía tras las pérdidas y dificultades que pasaron durante el verano, por lo que ser parte de Mistura es una buena forma de dar salir adelante y seguir llevando su tradición y sabor.

En la misma línea, y en alianza con el programa “A comer Pescado” se contará con un pabellón de deliciosos y nutritivos platos marinos elaborados por las talentosas esposas de los pescadores.

Otra de las novedades de esta edición será un área dedicada a caldos, lawas, chupes, sancochados y sopas tradicionales de todo Perú. Los asistentes podrán saborear desde un delicioso chupe de camarones hasta un Inchicapi (sopa selvática a base de gallina y maní).

El Cacao, chocolate y café contarán con un pabellón especial en el que se les rendirá tributo. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar sabores y aromas a través de sus variedades y formas de elaboración.

El pisco tendrá, como siempre, un lugar especial con los mejores destilados de las diversas zonas pisqueras del Perú.

Indonesia será el país invitado a esta emblemática edición de Mistura
con un pabellón donde los asistentes podrán conocer su tradición gastronómica y costumbres. Como representante de la cocina indonesa, acudirá la destacada chef Vania Wibisono, gran promotora de la alimentación saludable y equilibrada.

Como parte de las celebraciones por el décimo aniversario, se ha contemplado un reconocimiento a los restaurantes que han acudido a Mistura. Además, en una ceremonia especial, se le rendirá tributo a los principales participantes que hicieron posible lo que hoy es un emblema cultural: la feria Mistura.