Nueve cocineras participarán en la Cumbre de Jefas de Cocina de Gastro Alicante 2015
16 dic 2014 21:27
Nueve cocineras participarán en la Cumbre de Jefas de Cocina de Gastro Alicante 2015
La Institución Ferial Alicantina acogerá del 21 al 23 de febrero Gastro Alicante, un encuentro que se hizo un hueco en el calendario gastronómico gracias a una exitosa primera edición, en febrero pasado, respaldada desde las cocinas de las nueve Estrellas Michelín de la provincia.

La segunda edición del congreso crece con el doble objetivo de atraer a profesionales y público en general. La Cumbre de Jefas de Cocina, uno de los platos fuertes del programa, reunirá a nueve cocineras, entre las que estarán Susi Díaz, madrina del encuentro, o Macarena de Castro y Mey Hoffmann, que confirmaron también su asistencia. La organización del congreso elegirá un producto con el que tendrán que trabajar para explicar su cocina.

En la nómina de invitados, aún por completar, estarán también cocineros como Víctor Muñoz, Luis Arévalo o Roberto Ruíz. La directora del evento, Mar Milá, explicó en el programa Gastroevents que tratan de responder así a una demanda de los restauradores alicantinos que quieren familiarizarse con los productos y las técnicas de las cocinas latinoamericanas.

El programa de Gastro Alicante incorpora también en esta nueva edición un Concurso Popular de Cocas, que se sumará a los de Ensaladilla y Caldo con Pelotas, de los que ya pudimos disfrutar en febrero pasado.