Pulpo Pasión vuelve a Madrid
27 abr 2017 10:31
Pulpo Pasión vuelve a Madrid
La segunda edición de la Ruta Pulpo Pasión vuelve a Madrid para celebrarse del 28 de abril al 15 de mayo con la participación de 39 restaurantes en los que se podrá degustar tapas y platos con el pulpo como protagonista. 

Entre los restaurantes participantes se encuentran: Arroceria Daniela, Bar Hidalgo, Bar La Gallega, Café Manolo, Círculo Marisquería, El Cielo de Urrechu, La Escalera de Serrano, La Hacienda de Ventas, La Santina Galapagar, Sidrería Restaurante Carlos Tartiere, entre otros. El listado completo de establecimientos puede consultarse en la web del evento. 

Pulpo Pasión quiere promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto la de Ourense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los asistentes las múltiples posibilidades que ofrece este producto. Asimismo, el objetivo de esta cita es fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la Comunidad de Madrid gracias a la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones de la región. 

En este evento los interesados podrán escoger entre una propuesta de tapa o una de plato. En el caso del primero los precios oscilarán entre los 6 y 9€ (incluyendo una copa de Pulpo Albariño D.O Rías Baixas de la Bodega Pagos del Rey). Si se optara por la opción de plato, su coste sería de entre 20 y 25€ e incluiría dos copas del mismo albariño. 

Esta nueva edición cuenta además con dos interesantes propuestas: 

-El próximo viernes 28 de abril, de 18:00 a 20:00, en el espacio Platea se confeccionará el plato de pulpo más grande de Madrid. Al encuentro asistirá, Paco Gómez, considerado como Mejor Pulpeiro del Mundo en 2015 y 2016. 

-El 8 de mayo, en el Centro Superior de Hotelería del Mediterráneo en Madrid, se celebrará el I Concurso Mejor Pulpo a Feira de Madrid. En esta convocatoria expertos restauradores competirán por coronarse como el mejor pulpo a feria de la capital española.