Un documental de Lesley Chilcott cuenta la historia de las mujeres del café en Costa Rica
16 dic 2014 20:35
Un documental de Lesley Chilcott cuenta la historia de las mujeres del café en Costa Rica
Cerca de 125 millones de personas en el mundo dependen de la exportación del café, y la mayoría son mujeres de ellos son agricultores que viven y trabajan a cambio de un ínfimo porcentaje del precio de venta real del café al público y que deben enfrentarse a numerosos desafíos a diario.
 
A small section of the world” se centra en las mujeres de ASOMOBI - Asociacion de Mujeres Organizadas de Biolley-  que viven en la  Cordillera de Talamanca en Costa Rica y que hace 17 años iniciaron una historia de pasión y tenacidad que ha cambiado su vida y la de su comunidad. Sus testimonios ilustran cómo las mujeres son una parte fundamental de la cultura del café, en cada proceso, de principio a fin.

El documental, dirigido por Lesley Chilcott y producido por Illy Caffè, está disponible desde hoy en todo el mundo a través de iTunes. La cantante Alanis Morissette es autora de la banda sonora de El mañana, escrita junto al compositor costarriqueño  Carlos "Tapado" Vargas y también disponible en la plataforma online.