Wine Days: Tradición Enológica Mallorquina
4 may 2017 11:37
Wine Days: Tradición Enológica Mallorquina
Del 13 al 21 de mayo el vino será el actor principal en el Wine Days Mallorca, una feria que permite descubrir la isla en todas sus facetas a través del enoturismo.

Bajo el lema “9 días, 9 experiencias”, música, literatura, arte, mercados, tradición, paisaje y gastronomía se aúnan para mostrar el carácter más genuino de la isla mallorquina.

La Denominación de Origen DO Binissalem será la encargada de ejercer de anfitriona en esta 4ª edición de una feria que cobra cada año más popularidad. 

 El programa del evento presenta una amplia oferta de actividades, como visitas, excursiones y puertas abiertas a bodegas de la D.O., visitas arqueológicas a yacimientos de la comarca, a sus mercados semanales, conciertos nocturnos, degustaciones de vinos y tapas o una muestra de elaboración de queso de oveja artesano, entre otras muchas.

Entre las actividades propuestas, destaca la III Jornada de Enoturismo, que se celebrará el 15 de mayo en la Escola de Hostelería de las Islas Baleares. 

 5 Pueblos para completar la Ruta Enoturística

 El evento recorre hasta 5 municipios durante los días que dura este evento: Sencelles, Santa María del Camí, Binissalem, Santa Eugènia y Consell. En ellos se pueden visitar las 14 bodegas que completan la ruta, catar sus vinos, disfrutar del arte y de la música degustando los productos gastronómicos locales. 

 Por último, la feria presenta una variada propuesta cultural, con conciertos durante las noches en los jardines, bodegas, iglesias y auditorios, así como exposiciones de arte en lugares emblemáticos: Can Sabater y Casa Museu Llorenç Vilallonga en Binissalem o Ca S’Apotecari en Santa María del Camí.