--:--/--:--
Enocatas 24-11-15
Presentado por Miguel Ángel Martín
Conversamos con Sara Pérez, enóloga bien conocida por su larga trayectoria y asesoramientos a diferentes conocidas bodegas.

En estos momentos desarrolla dos proyectos, la bodega familiar Más Martinet (DOCa Priorat) y junto con su pareja René Barbier, la bodega Venus la Universal (DO Montsant)..
Comienza comentándonos donde nace esa pasión que se cultiva muy adentro, que les ha transmitido su padre, José Luis Pérez, y que les tiene a todos un poco locos.
A través de todo esto, nos dice que quiere expresar en una botella de vino, lo que siente de un paisaje, de un conocimiento y de una búsqueda, que nos va a contar en esta entrevista.
Nos explica que a principios de los años 80 nace el proyecto familiar en el Priorat, y que gracias a la capacidad de los suelos mágicos y fantásticos de licorella de esta zona, decidieron en los años 90, conseguir grandes vinos, para lo cual el principal objetivo era que estos debían tener una gran capacidad de envejecimiento en botella para su proyecto de vinos Clos Martinet, con unos taninos maduros y con maduraciones y concentraciones muy extremas.

Después de esto, como ella también estaba buscando su lugar en el mundo y además estaba viviendo en el Falset, que pertenece a la zona de Montsant, la cual tiene distintas temperaturas nocturnas, brisas, suelos y buscando el frescor y elegancia de las garnachas y cariñenas que ella quería conseguir en sus vinos, empezó este nuevo proyecto.
P029