--:--/--:--
Enocatas 26-01-16
Presentado por Miguel Ángel Martín
Esta tarde conversamos con Frédéric Galtier, delegado para España del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo, además de periodista y fundador de su empresa Desembolic.
Empieza explicándonos como nace la idea y el proyecto de este concurso y desde cuando se está realizando.

Nos cuenta cual es la razón de que se vaya a celebrar el concurso, fuera del Rosellón francés y se realice el próximo 5 de febrero en España.

Nos habla de cómo va a ser esta edición en Zaragoza, y la cata en el Monasterio de Veruela, en la zona del Campo de Borja.También nos dice porque ha tenido tan buena acogida el concurso en España y cuál es la proyección que le aporta este concurso a las bodegas participantes.
Nos dice que tipo de jurado y número de catadores componen este concurso y cuantas zonas de mundo suelen participar en este concurso.

Le pedimos que nos cuente cuantos tipos de garnachas tintas y blancas existen en el mundo y como se expresan estas variedades en la nariz y en la boca y las diferencias según la zona de elaboración.

Para terminar, le emplazamos para venga próximamente al programa para que nos hable de los concursos, el Mundial del Sauvignon y el Mundial de Bruselas, de los cuales es el responsable para España.
P035