--:--/--:--
GastroRadio Especial en GestionaRadio 03-06-17
Presentado por Marta do Campo
En este programa viajamos al norte del país para conocer de la mano de nuestros expertos invitados qué características y valores potenciales tiene la cocina gallega, referente gastronómico en el terreno nacional e internacional.

Hablamos con:

1.Antonio Amenedo. Chef coruñés referente de la cocina gallega de tradición y de vanguardia. Su cocina no sólo representa las virtudes de la gastronomía de su región, sino también la de otros rincones del planeta fruto de sus viajes alrededor del mundo. De hecho, ha sido bautizado como el “Phileas Fogg” de las cocinas. Hoy está al frente del Pazo de Santa Cruz de Mondoy, un impresionante pazo del siglo XVI ubicado en Oza dos Ríos, a pocos kilómetros de A Coruña.

2.Pablo Pizarro. Aunque nació en Argentina, en la actualidad es uno de los principales exponentes de la corriente contemporánea de la cocina gallega. Además de estar al frente de los fogones del conocido restaurante Bocanegra, Pizarro es presidente de la Asociación de Chefs de Coruña.


3. Héctor López es chef del establecimiento familiar, Restaurante España, en Lugo. Junto a su hermano, Francisco, Jefe de Sala del restaurante, Héctor apostó, según consta en su página web, por la combinación “comedida” entre la herencia ortodoxa y el “aggiornamento” de una despensa rural, tanto de montaña como de litoral. Además el restaurante España es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de una auténtica carne de buey gallega.

4. Mónica Fernández. Es directora de Sala y Sumiller del restaurante 99 Sushi Bar, perteneciente al Grupo Bambú, cadena referente de la alta cocina japonesa en España.En febrero de este año, Mónica Fernández fue elegida como Mejor Sumiller por la Academia Internacional de Gastronomía, un título que la sitúa como un referente a nivel internacional en el conocimiento de la enología.

5. Alberto Baamonde Bello es el director del documental “Cocinando en el fin del mundo” que se estrenó en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y ha recorrido salas de lugares tan dispares como en Málaga, Australia, Taiwán o en América Latina.
P016